lunes, abril 03, 2006

Evolución

Cuando me pongo a pensar en las diferentes formas en que dia a dia influyen nuestro pensamiento me hace sentir que pierdo mi identidad, viendo que existen medios de sugestion para crear necesidades, simplemente queda preguntarnos hasta que punto se llegará para hacernos esclavos de tal o cual marca/empresa solamente para seguir necesitando mas y vez mas para llevarles a aumentar y mejorar sus ingresos y elevar sus metas para el próximo período en el que buscarán una nueva manera de transformarnos en compradores compulsivos.
Y lastimosamente es solo una minuscula muestra de los mecanismos de control que llevan aplicando sobre toda nuestra "civilización".
Ahora yo me pregunto ¿Sera que tienen razón? que 7 u 8 mil años de evolución nos llevan solo a ésto???. Es posible que todos los esfuerzos cientificos de los ultimos 500 años han decantado en este escenario actual?
Nos falta mucho para decirnos civilizados.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Alfredo, con respecto a este tema es muy difícil que podamos ponernos de acuerdo obreros y empresarios. Ya lo decía Marx.
Creo que una de las cosas que nos pasa a los Argentinos es que tenemos las raíces fuera de la maceta. Siempre buscando identidad, porque descendemos de los barcos.
Si le preguntás a un aborígen si ellos pierden la identidad te van a decir que no.¿Por qué?
Porque ellos saben de donde vienen. Nosotros somos una mezcla de razas en un lugar donde nuestros ancestros no querían quedarse, vinieron a América pero siempre pensando en volver.
Te dejo un beso y buen año 2007
Mónica

10:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home