lunes, agosto 14, 2006

Frases, de esas que afectan nuestra mente...

Claro que no sin antes ejercer un cambio en la forma de ver las cosas.

Algunas frases de Winston Churchill (1874-1965. Político británico.)

- Las actitudes son más importantes que las aptitudes.
- El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.
- A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
- El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.
- Esfuérzate por mantener las apariencias que el mundo te abrirá crédito para todo lo demás.
- Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.
- Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
- Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
- El precio de la grandeza es la responsabilidad.
- Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver cómo en cien años las personas cometen los mismos errores que yo.
- La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son.
- Una buena conversación debe agotar el tema, no a sus interlocutores.
- Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.
- La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás.
- La guerra es una invención de la mente humana; y la mente humana también puede inventar la paz.
- La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.
- Sería una gran reforma en la política el que se pudiera extender la cordura con tanta facilidad y tanta rapidez como la locura.
- Con el espíritu sucede lo mismo que con el estómago: sólo puede confiársele aquello que pueda digerir.
- La democracia es el sistema político en el cual, cuando alguien llama a la puerta de calle a la seis de la mañana, se sabe que es el lechero.
- Pasé más de la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir.